lunes, 5 de enero de 2009

Texto Concentración 3 enero 2009

Hoy se cumplen 2 años desde que solicitamos una reunión con el Presidente de la Generalitat.
24 meses que esperamos nos explique, por qué no se ha realizado ninguna investigación del accidente. ¿Por qué se le echó toda la culpa al conductor y no se investigó si hubo algún fallo mecánico que pusiera al convoy a 80 km/h,? ¿Por qué si el freno se activó por 2 veces, no disminuyó la velocidad? ¿Por qué tantas prisas en cerrar la investigación, cuando quedan tantas preguntas sin respuesta? ¿No le interesa, Sr. Francisco Camps, saber la verdad? ¿O es que tiene algún interés en ocultarla al resto de valencianos? ¿No quiere que se sepa que en sus manos estuvo el invertir en la Infraestructura del metro, y que no lo hizo, permitiendo que la partida presupuestaria destinada por el Gobierno Central en 2001 se desviara a Tierra Mítica?
Usted Sr. Francisco Camps, y el resto de los miembros de su gobierno, son los responsables del deterioro de la Línea 1. Todos ustedes, Presidente y Consellers de la Generalitat Valenciana, son los responsables de la falta de inversión en la línea más antigua del metro de Valencia. Y por eso, todos ustedes son los responsables de esas 43 muertes que tuvieron lugar cuando un convoy de la Línea 1 descarriló, el 3 de Julio de 2006. Porque con la complicidad de algunos, y el silencio de todos, permitieron que la gestión de la red del metro de Valencia, sufriera tal dejadez, que ni siquiera se activaran las medidas de seguridad que ya existían.
Sr. Presidente de la Generalitat, ¿se ha interesado en averiguar quién es el responsable de que la baliza que estaba instalada entre las estaciones de Plaza España y Jesús, no estuviese programada?
Se lo preguntamos el 3 de Enero de 2007, y todavía no se ha dignado contestarnos.
2 años en los que en vez de encontrar respuestas, cada vez surgen más dudas.
24 meses en los que el dolor ha dado paso a la indignación, al ver cómo tanto los directivos de FGV, como el Gobierno Valenciano, no asumen su responsabilidad en el accidente.
730 días que hemos sido ignorados y despreciados por el Presidente de la Generalitat Francisco Camps, que lo único que hace es decir a los medios de comunicación “que nos lleva en el corazón”, pero ni se reúne con nosotros, ni manda realizar una investigación del accidente; como tampoco realiza una auditoria de la gestión de FGV para depurar responsabilidades, y llegar hasta la persona que decidió programar las balizas de las Líneas 3 y 5, y dejar sin programar la Línea 1.

¿Por qué se dejó a la Línea 1 sin medidas de seguridad efectivas?
¿Quién se conformó con poner una señal de 40 en la pared?
¿Dónde están las 3 copias del Libro de averías?
¿Por qué en la Comisión de Investigación, sólo se tuvo en cuenta a los técnicos propuestos por el Partido Popular?
¿Por qué se permitió participar en la investigación a FGV, si es la empresa a la que se debería investigar?
¿Por qué se piden dimisiones por los problemas en la red ferroviaria de otras provincias, y en su Comunidad, Sr. Camps, no depura responsabilidades por la muerte de 43 personas?

Hoy, cuando han pasado 2 años y medio desde al accidente
SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables