martes, 9 de septiembre de 2008

Mario Flores: "Mi consigna personal ha sido convencer a Camps de que el metro es seguro"

LEVANTE-EMV 08/09/2008
Entrevista a Mario Flores Conseller Infraestructuras

CONCLUSIONES: SI TIENE QUE CONVENCER A CAMPS DE QUE LA LINEA 1 ES SEGURA, ES PORQUE NO LO TENÍAN MUY CLARO QUE LO FUESE. TODO LO CONTRARIO A LO QUE HAN DEFENDIDO SIEMPRE. ADEMAS DE QUE CAMPS NO SE PREOCUPE DE QUE VUELVA A SUCEDER, LÓGICAMENTE ES PORQUE ESTABA PREOCUPADO DE QUE VOLVIESE A SUCEDER.



NOTICIA COMPLETA:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090800_19_492150__ComunitatValenciana-Mario-Flores-consigna-personal-sido-convencer-Camps-metro-seguro

Extracto noticia sobre FGV:

- Con los últimos años tan convulsos que ha pasado FGV, primero deberá aclararse. ¿Está preparada la empresa para exportar seguridad?
- Creo que sí. Cuando terminemos de implantar el sistema ATO nos convertiremos en unas líneas más seguras a nivel de Europa. Tenemos unas estaciones y un metro accesible al 95%. Y lo hemos demostrado en la inauguración de la Línea 5 Puerto-Aeropuerto, con el evento de la Fórmula 1 y con la Copa del América. Y en conferencias de ferrocarriles, personas con conocimientos de redes tranviarias a nivel europeo han alabado el metro de Valencia. Y ya no digamos el de Alicante. El resultado está ahí: este verano ha triplicado el volumen de pasajeros. Sinceramente, a pesar de la desgracia que ocurrió, Valencia no tiene nada que envidiar en sistemas de seguridad a redes de metro muy potentes a nivel europeo.
- ¿Recibió alguna consigna sobre el accidente del metro, sobre cómo tratar ese tema, a las víctimas, a las familias? ¿O cree que es algo de la etapa anterior que con usted no va...
- No. En absoluto. Una desgracia de ese tipo lo que hay que evitar es que se pueda producir. Ya ha habido sentencias. Creo que ha quedado claro lo que generó la desgracia. Y tengo que decir que siempre he visto al presidente muy preocupado y muy afectado por este tema. Mi consigna personal ha sido convencer al presidente de que tenemos unas líneas seguras y que no se preocupe que no se va a volver a producir.
- ¿Es imposible que vuelva a producirse un accidente similar?
- En este mundo no hay nada imposible. Pero estoy convencido que en su día, y lo quiero dejar muy claro porque me he leído el informe, se cumplían todos los requisitos que en ese momento exigía la normativa. Ahora hemos instalado lo último, renovado la flota y los sistemas de seguridad para que prácticamente los trenes pudieran funcionar sin maquinista. No puedo decir que es imposible, pero espero que no se repita porque tengo la certeza de que tenemos unas líneas muy seguras.

1 comentario:

Pilt Rafa dijo...

La prioridad (que no consigna) sería construir y mantener unas líneas seguras y convencernos con esos hechos a los ciudadanos

Saludos y ánimo

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