lunes, 11 de febrero de 2008

Conclusiones CCOO


Previsible y evitable.
07-Jul0-6
Accidente Metro Valencia. Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO PV.:

1. ¿La conducción en una curva con limitación a 40 km/h tras un tramo de velocidad máxima a 80km/h, debe ser controlada exclusivamente por el maquinista?
2. ¿Por qué no se instaló balizas previas como se venía reclamando desde septiembre de 2005 en la Comisión de Seguridad en la Circulación?
3. ¿Qué garantía de seguridad presenta el conjunto del sistema cuando se produce un error humano?
4. ¿Se van a realizar y dar a conocer los necesarios informes técnicos para esclarecer todo lo ocurrido y qué circunstancias podrían haberlo evitado?
5. ¿Por qué se inaugura la línea 3, en 1996, con toda la tecnología de vanguardia y, hasta 1999, no se comienza la instalación del sistema de protección FAP en la línea 1?
6. ¿Cómo se pueden realizar declaraciones en las que se sitúa la instalación de los sistemas más modernos en la línea 1 para el 2010, sin indicar qué actuaciones transitorias se van a realizar hasta esa fecha en la línea actual, la seguridad de la cual, como se ha comprobado, recae en algunos momentos exclusivamente en el personal?
NO SOLO NOSOTROS NOS HACEMOS ESTAS PREGUNTAS.

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