0responsables.com

0responsables.com
0responsables.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados Moción Presentada Ayuntamiento Línea 1

La propuesta de moción que fue enviada a todos los municipios de la L1, a municipios que contaron con víctimas entres sus vecinos, y a otros municipios importantes del área metropolitana.
De momento la moción se ha aprobado por los siguientes municipios:
ALAQUÁS
XIRIVELLA
L'ALCUDIA
PICASSENT
BURJASSOT
GODELLA
VALENCIA (se aprobó únicamente la parte de las medidas de seguridad)
MANCOMUNITAT INTERMUNICIPAL DE L´HORTA SUD
CIUTAT VELLA
GRUPO CORTES COMPROMÍS (Presentaron la moción en forma de Proposición No de Ley)
Que sepamos, está pendiente de ir a pleno en:
TORRENT
BÉTERA
LA POBLA DE VALLBONA
ROCAFORT
Y ha sido presentada y rechazada con la mayoría del PP en:
LLIRIA
PAIPORTA (pese que el alcalde del PP, Vicente Ibor, se comprometió a los pocos días del accidente en una moción anterior a exigir al Consell medidas de seguridad hasta que estuvieran instaladas, claro que eso era cuando estaba en la oposición)
PATERNA

TEXTO MOCIÓN:

http://asociacionvictimasmetro.blogspot.com/2009/05/mocion-presentada-en-ayuntamientos.html

lunes, 21 de septiembre de 2009

Pase documental "Después de las Ausencias" 22/09/09

Por problemas con la sala de la sede de Juventudes Socialistas, el pase no se haré en su local sino en las instalaciones del Consejo de la Juventud de Valencia.
Será el día 22-sep a las 19:00 en esta nueva dirección:
Consejo de la Juventud de Valencia
C/José María Haro, 9-11 (ocupa los dos números)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Artículo ABC 03/09/2009

Familiares víctimas metro piden Línea 1 tenga misma seguridad resto de líneas


Valencia, 3 sep (EFE).- Cerca de un centenar de personas, entre ciudadanos y familiares de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que perdieron la vida 43 personas, se han concentrado hoy en Valencia para reivindicar que la Línea 1 tenga las mismas condiciones de seguridad que el resto de líneas.

Los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) que se han reunido en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que es la concentración número 35 desde que se produjo el accidente, han leído un manifiesto en el que han recordado las causas del suceso así como la "penosa actuación del Consell y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)".

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, que ha sido la encargada de leer el escrito, ha comparado el caso del accidente con otro suceso ocurrido en Madrid, también en 2006, en el que dos operarios murieron cuando una máquina de metro alcanzó excesiva velocidad, y por el que "los responsables pagaron su error".

Asimismo, ha informado de que el próximo lunes 19 de octubre se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación en el Ayuntamiento de Torrent.

Como muestra de protesta, los miembros de la AVM3J, quienes han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, han llevado puestas unas camisetas durante la concentración con el lema "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables".

Enric Chulio, otro de los miembros de la asociación que perdió a su mujer en el accidente del 3 de julio de 2006, ha señalado que cada manifiesto leído en las concentraciones es llevado a Presidencia de la Generalitat, desde donde "nunca nos ha llegado respuesta".

El próximo martes 22 de septiembre, en la sede de Joves Socialistes de València, situada en la calle Pelayo, se proyectará el documental "Después de las ausencias", que recoge el día a día de los familiares durante el primer año tras el accidente. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=97820

Artículo Levante-EMV 04/09/2009

La fiscal pide cárcel para un operario implicado en un accidente de metro en Madrid

Un juzgado imputa a 6 empleados por un accidente en el que murieron 2 trabajadores Las víctimas de Valencia denuncian la doble vara de medir





Un centenar de personas se reunió ayer en la Catedral para exigir respuestas junto a las víctimas.
Un centenar de personas se reunió ayer en la Catedral para exigir respuestas junto a las víctimas. fernando bustamante

L. B. B. VALENCIA ?
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio denunció ayer, en la concentración que convocan cada mes para exigir responsabilidades por el accidente en el que murieron 43 personas, la distinta vara de medir de la justicia. En un juzgado de Madrid seis responsables del mantenimiento de un tren implicado en un accidente, con dos muertos, se enfrentan a dos o nueve años de cárcel por estos hechos. El siniestro se produjo "el 10 de marzo de 2006 cuando una máquina de metro de 13.000 kilogramos alcanzó los 90 kilómetros por hora en dos minutos y colisionó con una plataforma donde trabajaban dos empleados que murieron", explican fuentes de la asociación. Tres años después, en abril pasado, se abrió el juicio oral en el que la acusación particular "pide nueve años de cárcel y cuatro de inhabilitación para la jefa de mantenimiento, el jefe de la unidad de ingeniería de material móvil responsable la homologación del tren y, el jefe de formación e, incluso, para el perito externo que certificó que el vagón funcionaba bien". La fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel e inhabilitación para la jefa de la unidad de mantenimiento.
Todo lo contrario que en Valencia. "Una unidad de metro entra en una curva a velocidad inadecuada, pasa por una baliza no programada, descarrila, mueren dos empleados y 41 usuarios, además de resultar heridos otros 47, y la juez que investiga el accidente, Nieves Molina, no ve ni faltas ni delitos en ningún técnico o responsable de Metrovalencia", según critican las víctimas del metro. La fiscal del caso de Valencia, Asunción Calvo García, "corroboró la tesis de la juez, que era la que defendía la letrada de la Generalitat, y tampoco exigió ninguna responsabilidad".

Escritos sin respuesta del Consell
"¿Por qué un fallo en las medidas de seguridad se juzga diferente según la comunidad o el juez que instruye el caso?, ¿por qué en Valencia no se pide ninguna responsabilidad por 43 muertes, pero se piden dimisiones por simples retrasos cuando es otro el gobierno responsable?", se preguntó la presidenta de la asociación, Bea Garrote, ante el centenar de personas que se reunió, como cada vez, frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. El escrito leído ayer se entregó, como los 35 redactados en meses anteriores, en Presidencia de la Generalitat. "Nunca nos han contestado", recordó Enric Chulio. Por eso siguen y seguirán concentrándose. "Las cosas no se hicieron bien antes y después del accidente, por eso es importante que nos sigamos reuniendo aquí cada mes. Para que en algún momento las cosas cambien".

jueves, 3 de septiembre de 2009

Concentración Denia 3 septiembre 2009


La asociación Denia no nos resignamos, se concentrará hoy, 3 de septiembre de 2009, a las 21:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Denia, en solidaridad con las concentraciones que realiza la Asociación de Víctimas del Metro de 3 de Julio, cada día 3.

Recordamos que esta asociación viene realizando los mismos actos que nuestra asociación desde el pasado 3 de julio de 2009, fecha del tercer aniversario del accidente.

Gracias a todas las personas que desde Denia nos dan su apoyo.

ASOCIACIÓN VÍCTIMAS METRO 3 JULIO

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Concentración nº. 35, 3 de septiembre de 2009



Una vez más, y ya son 35 concentraciones, como cada día 3, nos concentraremos a las 19:00 h. en la plaza de la Virgen de Valencia, en homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia de 3 de julio de 2006 y a la espera de las respuestas solicitadas hace ya 3 años a nuestros gobernantes.

ASOCIACIÓN VÍCTIMAS METRO 3 JULIO


Pincha sobre la imagen web 0responsables